Entrevista a participantes en Brew Toys – HXstudio

HXstudio es el continente creativo de Jesper Puchades. Diseñador de interiores en Barcelona durante el día, toy-artista aficionado de noche. Su variante artística se centra 100% en el mundo de los toys donde llegó gracias a su afición por la papiroflexia y posteriormente los Paper Toys.

Comenzó personalizando algunos Munnys, y un día se cuestionó porqué customizar un soporte industrializado pudiendo fabricar los suyos propios. Hasta la fecha va alternando lanzamientos de sus propias resinas en ediciones limitadas y customizado gran variedad de plataformas de vinilo de diferentes formatos y técnicas.

¿Coleccionas Art Toys?¿Tienes alguno favorito?

La verdad es que oficialmente no colecciono, todo lo que pasa por mis manos antes o después acaba pintado. Mi colección es temporal, depende de la época tengo mas o menos toys esperando a ser pintados. Aparte tengo una pequeña colección de mis primeros trabajos que les tengo mucho aprecio.

¿Qué te ha movido a participar en esta exposición?

Cualquier propuesta donde se pueda interactuar sobre un toy, allí estoy! Más si la propuesta viene del nuevo colectivo recién creado, WIP Toys, donde tengo el placer de ser uno de los componentes. Y sobretodo iniciativas y colaboraciones nacionales junto a los chicos de Zeta Beer y Gas-Collection, siempre son bienvenidas. Hay que aprovechar el producto autóctono!

¿Puedes adelantarnos algo sobre la pieza que presentas a Brew Toys?

Xapman! Un simpático villano que tiene una pequeña obsesión en tirar chapas de cerveza a sus rivales.

Web
Instagram
Facebook