Entrevista a participantes en Brew Toys – Jalos

De la cosecha del 83 y madurado entre negras barricas de la cuenca minera asturiana se forja mi persona. Desde muy pequeño nace mi inquietud por recrear mundos paralelos mediante un boli y un papel. Mundos en los que logro distanciarme de la realidad y puedo encontrar la serenidad. De carrera autodidacta y experimentaría, siempre me ha gustado conocer y jugar con distintas plataformas. No entiendo de límites, ni barreras. Las calles, la fuerza del graffiti, el flúor y mis personajes con mala leche, aunque con un alma limpia y transparente, son mi seña de identidad.

¿Coleccionas Art Toys?¿Tienes alguno favorito?

Actualmente sí y tengo una pequeña gran colección de más de trescientas piezas. Aunque todo comenzó con otro sentido, la primera vez que adquirí un art toy fue con la idea de transformarlo y como no, customizarlo. Eso fue por el año 2004, desde entonces estamos dando caña.

Preferido? Todos tienen un algo especial, pero resaltaría mis primeros dunny 8”, los de Cycle, Tilt o Thomas Han.

¿Qué te ha movido a participar en esta exposición?

Siempre que tengo oportunidad y tiempo, me apunto a iniciativas como esta en la que se permite divulgar y promover la cultura art toy. En España carecemos un poco de dicha cultura y esperemos que con expos de este tipo, empiece la cosa a despegar.

Y como no juntarme con mis “Wip Toys”, eso sí que no se puede dejar escapar.

¿Puedes adelantarnos algo sobre la pieza que presentas a Brew Toys?

Mi pequeño es muy rural, algo cascarrabias, un canguro muy de campo y amante de la buena birra. Paco “el birras” está en la casa!

Web
Instagram
Twitter
Facebook