Entrevista a participantes en Brew Toys – Joan Quirós

Joan Quirós es un diseñador gráfico especializado en lettering y caligrafía.
Nacido en Valencia, España, ahora vive y trabaja en Londres, UK. Influenciado por la cultura y la música underground, comenzó a dibujar letras a finales de los años 90, cuando se empezó a interesar por el graffiti, fruto del cual nace su pasión por la caligrafía y el lettering.

A lo largo de su crecimiento profesional como director de arte, calígrafo y diseñador de letterings personalizados, ha desarrollado proyectos para clientes de países como España, Canadá, EEUU y Reino Unido.

¿Coleccionas Art Toys?¿Tienes alguno favorito?

La verdad es que es un mundo completamente nuevo para mí. Descubrí los Art Toys hace bastante poco. He coleccionado otro tipo de objetos, como cámaras de fotos, pero solo poseo a Mr Angry de Cranio Dsgn y Dr Zamenhof. Recuerdo que la marca de ropa Merc sacó hace unos años unas figuras coleccionables basadas en las subculturas inglesas que me hacían bastante gracia, pero no me llegué a comprar ninguna.

¿Qué te ha movido a participar en esta exposición?

El atractivo principal para mí ha sido el propio reto de customizar el Art Toy. En mi día a día trabajo sobre superficies planas como el papel e incluso madera, pero trabajar sobre un objeto con unas formas tan complicadas y en un formato pequeño ha sido todo un desafío.

¿Puedes adelantarnos algo sobre la pieza que presentas a Brew Toys?

Se trata de una intervención gráfica monocromática. He creado un personaje tremendamente enamorado de la cerveza que ha utilizado su cuerpo para rendir homenaje a la pasión de su vida en forma de letterings. Para ejecutar todo esto he utilizado esmalte sobre la superficie virgen del propio Art Toy.

Web
Instagram
Twitter
Facebook