Entrevista a participantes en Brew Toys – Syntetyk

Syntetyk somos un estudio formado por Jose M. Cuñat y Victor M. Mezquida, dos diseñadores que hacemos de la experimentación y el aprendizaje nuestro método de trabajo.

Nuestra actividad se centra en el diseño gráfico y multimedia, aunque nos permitimos ciertas licencias para experimentar en otros campos.

Nos encanta aprender de los errores. Nos encanta aprender de campos en los que no estamos habitualmente, para luego aplicar lo aprendido a nuestro trabajo diario.

Creemos que enriquece lo que hacemos.

Es por esto que nuestro logotipo siempre va acompañado de la frase «Experimentar es el modo más efectivo de aprender»

¿Coleccionas Art Toys?¿Tienes alguno favorito?

Digamos que tenemos una discreta colección con alguna pieza de Brandt Peters, Nathan Jurevicius e incluso algunos custom de Hx Studio.

El favorito de Víctor es el Red Demon de Muttpop. Jose va cambiando de favorito conforme conoce nuevos toys. El favorito actual de la vitrina es el To-Bot Custom de Hx Studio.

¿Qué te ha movido a participar en esta exposición?

Bueno… en este caso, la organización es en parte idea nuestra, así que iniciamos este evento con la intención de pasarlo bien junto a más personas que disfrutan de los Art Toys. Y parece que lo estamos consiguiendo.

Algo que nos gusta hacer también es acercar el mundo del toy a ilustradores y diseñadores que no lo conocen o que al menos nunca han intervenido uno, pero en los que vemos un gran potencial para hacerlo.

¿Puedes adelantarnos algo sobre la pieza que presentas a Brew Toys?

Victor: Yo puedo adelantar que las protagonistas son las texturas.
Jose: En mi caso, puede volar, lleva una capa…

Web
Instagram
Twitter
Facebook