Entrevista a participantes en Brew Toys – The Criaturas

Hola que tal, soy Javi. Soy diseñador gráfico y he trabajado en publicidad durante muchos años. Y así me he quedado, claro. Lo bueno es que pude escaparme a tiempo de ese mundillo y hacer lo que realmente me gusta: JUGAR. Ahora hago toys por las mañanas y por las tardes logotipos y cosas de esas. Colecciono muñecos de diseño desde hace años. He perdido la cuenta ya de los que tengo y mi mujer me suele decir que algún día se organizarán entre ellos y nos echaran de casa. Al final fue una lógica evolución el pasar de coleccionarlos a hacerlos. Supongo que será por mi espíritu de Peter Pan, que se niega a crecer, el que todavía con estas edades que manejo siga queriendo jugar. Con muñecos.

¿Coleccionas Art Toys? ¿Tienes alguno favorito?

Sí, llevo coleccionándolos desde hace más de 10 años. La verdad es que no los he contado, pero tengo más de 200 (y creciendo). Casi todos son mis favoritos, porque todos ellos tienen una historia. Si tengo que elegir uno..quizás me quede con “The raise of pain in dreams”, de Coarse.

¿Qué te ha movido a participar en esta exposición?

El dinero y la fama. Bueno y que gracias a los chicos de Sintetyc pude participar hace poco en otra expo “un designer toy artesanal”, donde conocí a la poca gente que hace toys en España. Cuando me pidieron repetir, no lo dudé ni un segundo. Además, creo que habrá canapés gratis.

¿Puedes adelantarnos algo sobre la pieza que presentas a Brew Toys?

Os adelanto que no les va a hacer mucha gracia como he dejado su botella. Que COSA, ¿Eh?